Bienvenido a mi blog. Sirvan estas entradas para acercaros a mi forma de ver el mundo natural. Espero que a alguien le sea de utilidad.
Jorge Falagán

kfalagan@yahoo.es

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Abejarucos


El fin de semana pasé por delante de mi colonia de abejarucos, bueno, la suya, y recordé los buenos momentos pasados en primavera y verano disfrutando de sus multicolores y vivarachos cuerpecillos.
Las lluvias de estos días han desmoronado parcialmente algunos de los taludes, me tocará rehacer la vertical a base de pico y pala para que llegada la primavera que viene encuentren sus paredes listas para horadar sus nidos trogloditas.

Mientras pueda no permitiré que esta colonia desaparezca, son cada vez menos los lugares que les dejamos para criar, y la verdad viéndolos de cerca como tuvimos la oportunidad de verlos, bien merece un poco de sudor en la frente y unos callos en las manos...



Me había quedado pendiente enseñaros algunas de las fotos que hice este verano desde el hide de los abejarucos que os mostré en  esta entrada , estos multicolores son realmente asombrosos...


Creo que se ve mejor si pincháis en el icono de youtube, al menos un poco mas grande

Como hice un ciento de fotos, pues he seleccionado solo unas pocas para compartir algunos de los momentos de su biología, si queréis ver mas fotos de esta colonia echadle un vistazo a la página web de Javi Roces (pincha Javi Roces )  que estuvo en este hide disfrutando de tan grata compañía, aparte de que sus fotos son mejores que las mías. Aunque ahora ya puedo decir que tengo alguna decente de esta especie.
Por cierto el video tiene música, me recuerdan a pequeños diablillos con ese antifaz y esos ojillos rojos, por eso elegí esta canción que me gusta casi tanto como los abejarucos...

Un saludo
Seguiremos campeando
Jorge Falagán


No hay comentarios:

Publicar un comentario