Bienvenido a mi blog. Sirvan estas entradas para acercaros a mi forma de ver el mundo natural. Espero que a alguien le sea de utilidad.
Jorge Falagán

kfalagan@yahoo.es

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un visón

Hoy me acerqué por la tarde a revisar un pequeño comedero para aves que tengo instalado, los jabalíes me lo habían desfarrapado, menos mal que ando de pruebas y había instalado a unos cuantos metros otro tocón por si las moscas, algún carbonero (Parus major) ya está acostumbrado pues un ratín que me quedé apareció uno como si se supiera bien el camino




A lo lejos divisé una forma de mustélido, rápidamente hice un acecho con el mayor sigilo, cual gato evitando el crujir de las ramas y esas cosas que uno trata de hacer con el afán de observar lo que sucede. Varios zampullines chicos huían despavoridos, pero no de mí si no del mustélido, uno de ellos entre chillidos cayó en las mandíbulas de un visón americano (más sobre esta especie: Neovison vison), lo metió hacia una zona de vegetación palustre mientras el pobre zampullín seguía gritando, no pude captar el momento con la cámara, pero si al visón en su ambiente cuando se desplazaba de la zona palustre (abajo a la izquierda) hacia una zona enmarañada, imagino que a dar buena cuenta de la captura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario